El puerto de Honduras ya luce belén. Un año más, el club de senderismo Michaelus, con sede en Tejeda de Tiétar, cumplió ayer con la tradición y más de medio centenar de caminantes ascendieron hasta la cima de 1.430 metros para rendir homenaje a los farmacéuticos, protagonistas esta Navidad.

Con el objetivo de llegar hasta el monumento a los montañeros, los participantes en la actividad partieron desde Gargantilla con el nacimiento que este año han realizado la farmacéutica Araceli Corrales, oriunda de Tejeda y que regenta su botica en la localidad de Cabrero, con la ayuda de su marido. El recorrido cubrió la tradicional ruta de los Carboneros, de una dificultad media-alta y en la que hay que salvar un desnivel de 800 metros de altitud. Todos los grupos emprendieron la vuelta por la ruta de la solana de la Gargantilla.

Como también es tradición cada año, los montañeros brindaron con sidra y comieron turrón al pie del monumento, además de disfrutar de chocolate con churros, visionar un DVD, realizado por Demetrio, uno de los socios, y repartir nuevos carnés y los obsequios de la Cooperativa Farmacéutica.