A lo largo de los días 20 y 21 de marzo, el ceder Cáparra, grupo de desarrollo ligado a la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, pondrá en marcha las V Jornadas de Turismo Rural, bajo el lema 'El turismo como impulso rural' . Dichos encuentros se llevarán a cabo en conjunción con la Asociación de Turismo Aturtigra.

Hoy jueves, día 20 de marzo, se presentarán las jornadas a cargo de los responsables del ceder, de Aturtigra y de la sección de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres. Acto seguido, se sucederán las ponencias Turismo y Desarrollo Rural e Importancia de las Nuevas Tecnologías en el desarrollo del Turismo .

Posteriormente, se hablará sobre la evolución del turismo en la comarca de Tierras de Granadilla y habrá una presentación de los nuevos materiales de promoción audiovisuales elaborados por el ceder Cáparra.

El viernes, 21, se realizará la presentación del Plan de Turismo incluido en la estrategia rural de turismo. A continuación, las ponencias Turismo Acuático , Turismo de Naturaleza y Turismo de Patrimonio Cultural . Finalmente, tendrá lugar la presentación del Plan de Dinamización Turística Ambroz-Cáparra. La clausura correrá a cargo de la directora general de Turismo.

Por otro lado, el Grupo de Acción Local Ceder Cáparra presentó días atrás en la localidad de Ahigal el estudio del sector agrario y agroindustrial de la comarca de Tierras de Granadilla, realizado por el grupo Alba SLL. Este estudio pretende dar a conocer las dimensiones, estancamientos y posibilidades de futuro en las que se encuentra el sector, al objeto de planificar las oportunas intervenciones y dar pautas a los productores y transformadores de la zona.

SECTORES PRODUCTIVOS Dentro de los sectores productivos de la comarca, se ha hecho especial hincapié en el olivar, ganadería, regadío y comercialización. El ponente Enrique Rey Sánchez, del departamento de Comercialización e Internacionalización de Extremadura Avante, trató el tema de la aceituna de mesa, mientras que el técnico Inocencio Blanco Martín, del Centro Tecnológico de Extremadura (CTAEX), disertó sobre Los cultivos alternativos para el regadío de Trasierra-Tierras de Granadilla .

En la localidad de Zarza de Granadilla también se celebró el pasado día 6 de marzo una jornada agroindustrial sobre el regadío, y otra en Ahigal el día 12, relacionada con temas ganaderos. El ceder Cáparra, según informa Carmen Luque, gerente del mismo, tiene convocada para el día 27 del presente mes una asamblea general ordinaria en su sede del Poblado del Pantano de Gabriel y Galán.