Los vecinos de la localidad cacereña de Monroy vivirán a partir del día 26 de julio una intensa semana cultural, que contará con un gran número de actividades como teatro, encuentro de escritores y juegos populares.

La iniciativa, promovida por el consistorio y las diferentes asociaciones culturales de la localidad, cumple este año su vigésimo cuarto aniversario con el tradicional mercado medieval y el festival folklórico.

Por un lado, la asociación de Amas de Casas, en colaboración con el ayuntamiento, organiza para ese mismo día 26 una representación teatral, una comida de hermandad y la misa y procesión con la patrona Santa Ana que irá acompañada de las autoridades y los vecinos hasta su ermita, todo amenizado por la banda de tambores y cornetas.

Luisa Jiménez, presidenta de las amas de casa, señala que después de la misa en honor a Santa Ana "se ofrecerá un vino de honor para las asociadas, autoridades y presidentes de todos los colectivos de la localidad".

La noche estará amenizada con teatro, chascarrillos y con canciones a la patrona.

El día 30 de julio estará dedicado a la presentación de libros escritos por varios autores extremeños, en un acto se realizará bajo el cielo estrellado de Monroy y teniendo como fondo su castillo medieval. Por su parte, Gervasio Reolid, secretario de la asociación histórico-cultural El Bezudo, resalta que "esperamos contar este año con la presencia de varios de los escritores".

25 AÑOS El día 1 y 2 de agosto, tendá lugar el mercado medieval y el festival folklórico. Durante el mercado medieval, la asociación colocará un puesto de dulces típicos y abanicos con el fin de recaudar fondos para organizar el próximo año una gran semana de actividades, ya que la fiesta celebra 25 años.