Aldeanueva de la Vera celebra hoy lunes, el día grande de las fiestas en honor del Santísimo Cristo del Sepulcro, que comenzaron en la tarde de ayer domingo. Esta mañana a partir de las 11.00 ha tenido lugar la tradicional procesión con la imagen del Cristo por las calles del pueblo, seguida de eucaristía.

Posteriormente los cofrades han ofrecido un exquisito refresco a todos los asistentes.

Esta tarde a las 7.00 se llevará a cabo en la plaza de San Antón el tradicional ofertorio de platos y productos típicos al Santo Cristo, que este año no ha lucido en la parte delantera de la urna los típicos ramos de cerezas, debido al retraso experimentado en la maduración de este rojo fruto, motivado por el temporal de lluvias de los últimos días. Si han participado los danzantes que han interpretado los bailes habituales en este tipo de tradiciones religiosas.

Durante el ofertorio serán subastados los platos de dulces donados por cofrades, mayordomos y fieles.

A las 22.30 horas hay previsto un baile, que se llevará a cabo en la plaza de San Antón.

Finalmente las fiestas concluirán mañana martes a las 12.00 del mediodía con la introducción de la imagen en el sepulcro donde permanecerá el resto del año, ubicado en uno de los altares que hay situados en los laterales de la nave que acoge a la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.