Cuacos ha llevado a cabo un acto de protesta para pedir que no se ejecute el desahucio del Bar la Esquinita, ubicado en el barrio madrileño de Vallecas. El establecimiento está regentado desde hace 40 años por José y Maribel, con antecedentes familiares en la localidad verata, donde pertenecen a la peña El Eskándalo.

Varias decenas de manifestantes se dieron cita en la Plaza Mayor cuacareña para pedir que se revise el caso, ya que según señalaron personas próximas a los afectados a través de las redes sociales no deben nada a la inmobiliaria. "Lleno total en apoyo a José y Maribel Bar la Esquinita en la plaza de Cuacos. Gracias a todos los asistentes y a los que no han podido estar", escribe Luis Miguel Corral en Facebook.

Por otro lado el diario El Mundo se hizo eco en la edición digital del pasado día 4 de la movilización que preparaba La Asociación de Vecinos del barrio vallecano de Los Pinos de San Agustín, para impedir el desahucio "por el retraso en el pago de la renta durante un par de meses". Según indica la asociación vecinal en un comunicado, este negocio es la única fuente de ingresos de, Maribel y José, y recalcan que "hasta ahora nunca habían tenido problemas".