La gente menuda de Trujillo podrá disfrutar durante las vacaciones escolares de Navidad de vaactividades programadas desde la concejalía de Juventud, entre las que se incluyen un viaje, deportes, talleres y una despedida de año anticipada, como ha explicado el concejal Rafael Rebollo.

La primera de las actividades llegará este lunes con una excursión a Badajoz para visitar la Feria de la Infancia y la Juventud (Iberocio). La salida será a las ocho de la mañana desde la plazuela de Emilio Martínez y el regreso será en torno a las 20.30 horas. El precio del viaje, que además incluye la proyección de la película de Disney Vaiana, es de 12 euros por persona.

Además, del 27 al 30 diciembre y del 3 al 5 enero, se celebrará el campamento denominado las navidades del mundo, en el Espacio de Creación Joven de Huertas de Ánimas, de nueve a dos. Está dirigido a niños de entre 3 y 12 años y permitirá conocer cómo celebran la Navidad diferentes culturas como la china, judía o árabe. También, harán actividades en inglés, deporte, animación y manualidades. Se establece dos modalidades de pago, una diaria por 8 euros y otro por todos los días de 50 euros. Las inscripciones pueden hacerse en la Oficina de Juventud.

Finalmente, y como novedad, los pequeños podrán celebrar la entrada del nuevo año con las campanadas infantiles en la plaza Mayor a los doce de la mañana. Será una pequeña fiesta en la que se les entregará una bolsa con doce gominolas sustituyendo las uvas. Según Rafael Rebollo, se espera que haya una alta participación.

Por otro lado, esta mañana tendrá lugar el tradicional torneo de Navidad de Petanca en la pista Juan Bravo, organizado por el club trujillano.