La escritora Chelo Sierra, residente en Torremenga, acaba de publicar su quinto libro, titulado De nada y editado por Torremozas.

De nada reúne 64 artículos literarios seleccionados entre todos los que escribió la autora durante más de dos años para su columna semanal en EL PERIÓDICO EXTREMADURA, algunos de ellos premiados en certámenes de artículos de opinión y periodismo.

Según explica la escritora afincada en La Vera, “el título se debe a que estos textos tratan de temas tan variados y tan diferentes entre sí que es difícil catalogarlos de una forma común: amor, sueños, tecnología, rutina, manías, espías, profesores, animales, aficiones, viajes, fiestas, ecología, desengaños, modas absurdas, pequeñas miserias, la actualidad más disparatada”, junto con reflexiones ingenuas, inteligentes, divertidas, y originales, “que repasan todos los aspectos de nuestra realidad cotidiana”, con una voz narrativa llena de ironía, humor y optimismo.

"Cuando me preguntaban que de qué trataban mis columnas en el periódico, nunca sabía qué decir, y siempre estaba tentada de contestar: de nada, pero, claro, me parecía una respuesta un poco insustancial, aunque es la verdad. ¿De qué trata el libro? De nada, en realidad, pero de esa nada que lo abarca todo".

Chelo Sierra asegura que este es un libro con el que está muy ilusionada y que es muy especial para ella porque ha nacido del deseo de los lectores de ver recopilado su trabajo como columnista, razón por la que el libro está teniendo tan buena acogida: "es algo que me habían pedido en muchas ocasiones", además, dice la autora "es un libro precioso, con ilustraciones del artista Javier Polo y de Andrea G. Calera".

La escritora trabaja en su tercera novela y adelanta que, en breve, verá publicada una colección de relatos bajo el título de La mirada del orangután, obra ganadora del pasado premio de Cuentos Ciudad de Coria, convocado por la Diputación de Cáceres