La Feria del Libro de Trujillo ha hecho un balance «positivo» tras cinco jornadas de intensa agenda tanto para los ponentes como para los libreros, por la que han desfilado algunos de los escritores y músicos destacados de nuestro país. En los últimos años este evento ha conseguido posicionarse «en los primeros puestos de las ferias de referencia del panorama nacional», siendo una de las primeras en celebrarse, según la organización.

Se trata de una feria que «va superándose año tras año», y que gracias al esfuerzo de José Cercas, el coordinador del encuentro, «se consigue tener acceso a autores de renombre» como Luis García Montero, Marta Robles, Ángeles Mora, David Gistau, Christian Gálvez o Víctor Manuel. Además, Trujillo ha sido escenario del fallo de algunos de los premios literarios más destacados como el Premio Internacional de Literatura Rubén Darío, entregado al escritor colombiano Carlos Orlando Pardo por su novela Bohemian rhapsody. El acto contó con la presencia del embajador de Nicaragua, Carlos Midence, especialista en Rubén Darío.

También se falló el Premio Internacional de Literatura Joven Lord Byron creado por el Grupo Editorial Sial Pigmalión, que recayó en la joven catalana Laia Giol por el poemario titulado Despiértame cuando hayas muerto vuelto. Finalmente, se entregaron los premios del concurso de microrrelatos al que se habían presentado 322 trabajos, resultando ganador Alberto de Frutos.