El Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste acogerá el programa Intensivo de Desarrollo del Talento Infantil ‘EBS Talent Camp’, que organiza la escuela Experimential Business School cacereña. La fecha de realización será desde el 23 hasta el 28 de junio, ambos inclusive.

Durante esta actividad se evaluarán competencias y capacidades mediante el trabajo en equipo de forma amena y divertida, a través de pruebas en la naturaleza, juegos y actividades diversas.

El programa mide cuatro elementos en los niños: capacidad de aprendizaje y conocimiento, creatividad, habilidades sociales y autoconocimiento, apartados que se desarrollarán y potenciarán a lo largo de la actividad, dando la clave en cuáles puede destacar cada participante, según explican sus organizadores.

Un equipo de profesionales acompañará a niños de toda España en esta experiencia basada en el trabajo colaborativo, la inclusión y el respeto entre compañeros. A los padres se les enviará un memoria informativa para que conozcan las competencias de su hijo, ofreciéndoles pautas para que formen parte de manera activa en la evolución de sus aptitudes y actitudes.

La primera edición se celebró en Hervás y algunos de sus participantes ya han repetido. El plazo de inscripción está abierto.