El Ayuntamiento de Moraleja ha denunciado públicamente varios destrozos que se han registrado en el municipio durante el pasado fin de semana con motivo de actos vandálicos. Los daños han afectado a parte del mobiliario urbano ubicado en varias zonas públicas, en concreto, la plaza Victoriano Revelo, donde han aparecido rotos algunos de los maceteros luminosos de grandes dimensiones instalados, recientemente, y los cuales han aparecido con las plantas arrancadas y tiradas sobre la vía pública.

También se han detectado destrozos en las instalaciones del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, donde algunos columpios donde juegan los más pequeños han aparecido con los tornillos de seguridad quitados. De la misma manera, han aparecido algunas señales de tráfico tiradas en la calle, como es el caso de las que se encontraban en el cruce entre las avenidas principales Pureza Canelo y Constitución.

El alcalde, Julio César Herrero, condenó todas estas actuaciones que han originado destrozos en el municipio y que deberán de arreglarse con un coste que saldrá de todos los ciudadanos. «Es necesario comentarlo con nuestros hijos, explicando que lo público no es del ayuntamiento, sino de todos», afirmó. Además, pidió la colaboración de los vecinos con el fin de que «si alguien ha visto o sabe algo», que lo comunique con el fin de identificar al autor o autores de estos hechos.