El Museo Pecharromán, de Pasarón de la Vera, expone la colección del creador Ricardo Pecharromán, bajo el título ‘Patrimonio Inmaterial en la pintura’, con motivo de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

En la exposición se pueden ver pinturas fantasiosas de una figuración desordenada y evocadora encaminadas a un patrimonio inmaterial pero también inmortal que se puede ver representado en obras como ‘Tradiciones Orales’, ‘Saberes del arte’ o ‘La Danza’, entre otras.

Pecharromán presenta así una colección con una estética artística diferente, reflexiva y sorprendente al mismo tiempo en la que se manifiesta, como en tantas colecciones anteriores, con sentido europeísta como ‘Madrid, Capital Europea de la Cultura’ o ‘Pecharromán con Carlos V’, por ejemplo.

Según señaló la institución, “el patrimonio inmaterial necesita una mayor protección, identificando, documentando y promoviendo”. La exposición se podrá ver hasta el 31 de marzo, en horario de ininterrumpido de diez de la mañana a nueve de la noche, de martes a domingo.

Para la institución, el Patrimonio Cultural Material es parte de nuestras vidas, estamos rodeados de conjuntos histórico-artísticos, parques protegidos y prespecciones arqueológicas con las que convivimos, por mencionar algunos, consecuencia de un legado cultural recibido a través de los siglos, que une a los pueblos, y es por ello que esta celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural motiva a seguir protegiendo nuestro patrimonio en el futuro y a desarrollar enconomía a través de su puesta en valor.