La Asociación de Cronistas de Extremadura celebró el pasado sábado, en la localidad de Cañamero, su VIII Asamblea General a la que asistieron más de 40 cronistas oficiales de la región y el único que hay de Portugal. A final de mes habrá nuevo presidente.

Tras una asamblea general en la que se dieron a conocer todas las actividades conjuntas que se han realizado en el último año, y también desde el 2015, el actual presidente de la asociación, Manuel Hurtado, ratificó su idea de dejar la presidencia «y que sea presidente alguien de la provincia de Cáceres», señaló.

Y eso es lo que ocurrirá a finales de este mes. «Tras la asamblea no se presentó ninguna candidatura, pero en la comida conjunta posterior, el cronista oficial e Plasenzuela, Francesc Gómez, nos comunicó que contáramos con él para ser el nuevo presidente. Ahora solo falta hacerlo oficial y que la asamblea general extraordinaria de la asociación lo ratifique y tengamos nuevo presidente», explicó Hurtado.

La Asociación de Cronistas de Extremadura surgió en 2010, cuando se llevó a cabo la primera reunión. Los objetivos que tiene la asociación no son otros que la investigación y salvaguardar las tradiciones, costumbres e historia de los municipios extremeños, «porque sería una pena que todo ello se perdiera y las generaciones futuras no lo conocieran», sentenció el presidente de la asociación de cronistas.