Los fondos que se recauden de la venta del libro oficial de las fiestas del toro de San Juan de Coria se destinarán a la delegación en Coria de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx). Así lo confirmó ayer el Abanderado de las fiestas del 2019, José Manuel García Ballestero, en una intervención en el consistorio acompañado precisamente de la presidenta del colectivo, Erlinda de la Hija, y otros miembros de la directiva de la asociación, El abanderado detalló que se editarán 2.000 ejemplares, de los cuales 1.500 se pondrán a la venta y el resto se distribuirán como es habitual entre comercios y empresas anunciantes, así como en las instituciones públicas correspondientes. Los libros podrán adquirirse en la Oficina de Turismo a partir del próximo lunes por 3 euros.

No obstante, el próximo sábado, a las 20.00 horas, se hará una presentación oficial del libro en un acto en el salón de plenos del ayuntamiento, donde también se entregarán los programas de mano. Respecto al libro, el abanderado señaló que «es distinto» de los editados en años anteriores y recalcó que hace un profundo repaso de la historia de las fiestas.

Por otro lado, anunció que el domingo se pondrán a la venta anticipada las entradas para los festejos taurinos, a partir de las nueve de la mañana en el campo de fútbol municipal La Isla.