La oenegé Mensajeros de la Paz puso en marcha hace una semana un programa de ocio adaptado para personas con discapacidad intelectual, que se celebrará durante los fines de semana hasta el 14 de diciembre.

El programa, que comenzó el 14 de septiembre, está cofinanciado por la Diputación Provincial de Cáceres y persigue un triple objetivo, como es facilitar la participación de estas personas en actividades lúdicas y culturales, así como «fomentar su convivencia con otros colectivos ciudadanos de tal forma que se normalicen las relaciones entre unos y otros», según señalaron desde la institución, y proporcionar unas horas de descanso a sus cuidadores los fines de semana.

Las personas que formen parte este año del proyecto visitarán las localidades de Cilleros, Moraleja, Villasbuenas de Gata, Coria, Nuñomoral, Eljas y Pescueza, según informó Mensajeros de la Paz. Así, ayer, la cita continuó alrededor del agua y en el parque fluvial Feliciano Fidalgo de Moraleja donde se llevó a cabo un Taller de la Naturaleza, mientras que el próximo fin de semana acudirán al VI Festival de Folclore Villa de Moraleja.

GASTRONOMÍA Y CINE / A lo largo de los cuatro sábados de octubre, las propuestas giran en torno al medio ambiente, la gastronomía y la cinematografía, en diversas localidades, mientras que en noviembre, se celebrarán cinco citas en la fiesta de la Calbotá de Nuñomoral, será en el Museo del Toro de Vitorino Martín o en la almazara largateira de As Pontis en Eljas.

Finalmente, en diciembre, los participantes dirán adiós a la edición 2019 del Programa de Ocio y Tiempo Libre promovido y diseñado por Mensajeros de la Paz Extremadura, que celebrarán el día 7 un taller con contenido navideño y el día 14 será la fiesta de clausura del programa. Este proyecto de ocio inclusivo, iniciativa de Mensajeros de la Paz, suma más de diez años de historia.