El PSOE de Navalmoral ha expresado su satisfacción por el compromiso del gobierno socialista de la región tras confirmarse la inversión de algo más de 2 millones de euros para la Plataforma Logística de Navalmoral a partir del año que viene. La agrupación morala, a través de una nota, ha explicado que el borrador de los Presupuestos Generales de la región para el 2020 se ha presentado en la Asamblea de Extremadura. «Del texto destacamos la inversión para el inicio de la ejecución de las conexiones ferroviarias a áreas empresariales referida a la Plataforma Logística del Parque Industrial Norte de Extremadura Expacio Navalmoral», manifiestan. En el escrito detallan además que dicha cuantía financiará las actuaciones para la implantación de la terminal de mercancías y la conexión ferroviaria con la red convencional.

Para garantizar la eficacia de las actuaciones, la Junta decidió que la redacción del proyecto fuera liderada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), estando actualmente en trámite de aprobación.

Por otro lado, los socialistas confirmaron otras inversiones de la Administración regional para el 2020 como es, por primera vez, 4.000 euros para financiar el Concurso Nacional de Albañilería y 15.000 euros para la puesta en marcha de la Oficina de Turismo con el fin de servir de herramienta para canalizar la información, teniendo encuenta que Navalmoral es punto de referencia de la entrada a la región.