La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, visitó el pasado viernes el nuevo gimnasio-sala de usos múltiples que la Junta de Extremadura ha construido en el CEIP Nuestra Señora de Sequeros de Zarza la Mayor. Esta era una reivindicación de la comunidad educativa para poder impartir Educación Física con plenas garantías pedagógicas y seguridad del alumnado.

La inversión ha sido de 273.207 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), de la Unión Europea. La obra se ha desarrollado durante siete meses y medio. Acabó en noviembre del año pasado y recientemente ha sido equipada con el mobiliario y el material necesario para poder desarrollar las clases de Educación Física, como colchonetas, espalderas, balones o canastas, entre otros.

El gimnasio-sala de usos múltiples cuenta con accesos delantero y trasero. Además, dispone de sala de usos múltiples, aseos masculino, femenino y adaptado; almacén y cuarto de instalaciones y todas las estancias tienen ventilación e iluminación natural.

Además, también se han mejorado las pistas deportivas, que estaban muy deterioradas. Anteriormente, en estos últimos cuatro años, la Junta de Extremadura ha efectuado dos actuaciones para mejorar el sistema de calefacción del centro, en las que se invirtieron 9.943 euros.