El Ayuntamiento de Torrejoncillo impartirá los cursos de natación a partir del próximo 20 de julio hasta el 31 de dicho mes. Habrá clases de iniciación para adultos, también nivel 1 para niños desde los 3 años y nivel 2 para niños que hagan pie en el vaso de baño grande.

Los alumnos pueden apuntarse en las taquillas de las piscinas municipales y el plazo límite será el 17 de julio a las 15.00 horas. Habrá que entregar una autorización y abonar la cuota de 15 euros establecida para todos los cursos.

Además, para que se imparta un curso deberá de contar con un mínimo de 4 personas. Para el desarrollo de las clases de natación se llevarán a cabo distintas medidas preventivas frente al covid-19.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado que también se aplican ya medidas de prevención en las piscinas municipales que han abierto sus instalaciones en Torrejoncillo y su pedanía, Valdencín. Ambas instalaciones abren de 12.00 a 16.00.

Seguidamente se harán tareas de desinfección y a las 17.00 se reabrirá hasta las 21.00. Además, para acceder al recinto se requerirá mascarilla, desinfección de manos y control de temperatura y en los aseos sólo podrán entrar un máximo de 5 personas en Torrejoncillo, siendo de uso individual en Valdencín, teniendo a su disposición gel desinfectante. Respecto a las duchas, éstas estarán clausuradas. Entre otros aspectos, además, se prohíbe sentarse en el bordillo de la piscina, ni correr alrededor del mismo.