La Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España ha informado de las últimas adhesiones a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI), entre las que se encuentra la Diputación Provincial de Cáceres. La institución ha sido seleccionada para integrar este proyecto que se ha convertido en un punto de encuentro, donde se comparten iniciativas, inquietudes y experiencias de los parajes.

Dentro de esta Red, la administración cacereña apoyará e impulsará a todos los rincones de la provincia que trabajen la metodología de Destino Turístico Inteligente, como es el caso del Valle del Jerte, lugar pionero, o la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, que ha comenzado el proceso para certificarse como tal.

Otros sitios comenzarán a trabajar en esta línea, como es el Ambroz-Cáparra, que cuenta con un Plan de Sostenibilidad Turística recientemente aprobado, cofinanciado por el Gobierno de España, la Junta y la diputación. Entre sus actuaciones, se contempla realizar el diagnóstico, elaboración e implementación de dicha idea.

La solicitud de adhesión a la Red DTI se produce en un momento en el que el Área de Turismo de la diputación ha decidido comenzar a producir alrededor de la Inteligencia turística, ya que esta ofrece, gracias a la innovación y tecnología, la oportunidad de ser más competitivos como destino.