El ámbito deportivo parece retomar el pulso en la ciudad a través de la celebración de diferentes iniciativas, algunas de reciente creación y otras, tradicionales, como la Subida al Castillo, que celebrará su veinticinco aniversario y el Memorial Luis y David, que cumplirá su XVIII edición.

En principio y siempre que la situación sanitaria lo permita, la actividad se llevará a cabo el día 11 de julio, tal y como ha manifestado la organización en los últimos días a través de sus perfiles en redes sociales donde también ha manifestado alguna novedad.

Esta es, la creación del reto Pavés Castillo de Trujillo MMXXI, mediante la aplicación móvil Strava, en la que se ha elaborado un segmento  en el que los corredores podrán ir marcando sus tiempos antes de la carrera ciclista.

Así, el mejor tiempo marcado hasta el día anterior a la actividad deportiva, contará con un bono regalo de 100 euros y si el tiempo marcado no se supera por ningún participante el día de la prueba, el bono será de 50 euros mas, siendo 200 si dicha marca se registra en la propia carrera.

En esta ocasión, como en los últimos diecisiete años, la prueba recogerá el Memorial Luis y David, un homenaje que este año estará compartido con el trujillano Kin Paredes, que colaboró desde sus inicios con la organización de la prueba y que falleció hace unos meses.