El Ayuntamiento de Portezuelo ha llevado a cabo distintas acciones de mejora en varias zonas públicas. Por un lado, según explicó el alcalde, Ángel Iglesias, en estos días se realiza la instalación de nuevo mobiliario urbano, concretamente bancos y papeleras. En concreto, se ha comenzado en la zona y alrededores de la piscina municipal y el tanatorio, lugares que son muy transitados. También se colocarán en distintas calles y plazas del municipio. En total de distribuirán 5 bancos y 12 papeleras, todo ello en sitios que carecían de estas y en lugares donde se ha retirado el mobiliario que ya estaba obsoleto. Estos trabajos son realizados por los propios trabajadores municipales.

Por otro lado, el alcalde explicó que también se ha realizado el cerramiento del pozo de la Corredera, un pozo de grandes dimensiones que además ha sido mejorado. A todo ello se suma otra actuación en la calle Pajares donde se han renovado las rejillas para la recogida de las aguas pluviales. De esta manera se han retirado las rejillas antiguas que estaban deterioradas y se han colocado unas nuevas en una calle muy transitada por vehículos pesados y turismos.

Estas actuaciones coinciden con los trabajos realizados, recientemente, y que han permitido la renovación y mejora del parque infantil. Además de renovarse los elementos de juego -columpios, caballitos y tobogán-, se ha sustituido la tierra por cemento y sobre éste una base de caucho.