El Ayuntamiento de Alcuéscar ha abierto una línea de 5.136,42 euros para apoyar a personas titulares de negocios de restauración, bares y de ámbito deportivo del municipio que se están viendo afectados por las limitaciones de horario y aforos, como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Esta nueva convocatoria complementa a los 22.054,83 euros aprobados el pasado mes de diciembre, y permitirá a los negocios de hostelería y actividad deportiva, con domicilio social y fiscal en Alcuéscar, ver reembolsadas las cantidades correspondientes a sus recibos de agua y luz.

FACTURAS / El presupuesto asignado a esta cooperación se repartirá de manera proporcional entre todos los solicitantes concediendo el mismo importe máximo a cada uno. Por ello, la persona interesada deberá presentar facturas por una suma igual o superior a esa cantidad máxima, y si no fuera el caso, se les abonará el importe justificado.

El alcalde de la localidad, Dionisio Vasco, ha señalado que «desde el ayuntamiento tenemos claro que tenemos y debemos estar al lado de los sectores económicos más afectados, lo hicimos hace un año invirtiendo 60.000 euros para paliar los efectos del cierre total, lo volvimos a hacer en diciembre con más de 20.000 euros para hostelería y negocios de actividad deportiva y volvemos a apoyar al tejido empresarial con una nueva convocatoria».