El instituto trujillano Francisco de Orellana llevará a cabo mañana uno de los actos más entrañables y sentidos que seguramente haya preparado. El homenaje a Joaquín Paredes, uno de sus profesores que falleció el pasado mes de enero a causa de covid-19.

El homenaje, que se desarrollará con todas las medidas de seguridad pertinentes contra la pandemia, contará con la presencia de parte de la familia de Kin Paredes, como se le conocía en la ciudad, además de diferentes representantes de la comunidad educativa.

Montaña Hernández, directora del instituto, confirma que serán alrededor de treinta personas las que participen de dicho homenaje, que constará de diferentes manifestaciones por parte de todos los colectivos representados.

De esta manera, para comenzar, en el patio intervendrá primeramente Hernández, como directora del centro y a continuación un profesor y un alumno, ambos cercanos a Paredes. Después, tendrá lugar una actuación musical a cargo de dos madres, para continuar con la interpretación de la jota ‘Déjala Sola’ por los alumnos de música. Una de las favoritas del docente homenajeado.

Una vez terminado este acto, se accederá al interior del centro, concretamente a la sala de usos múltiples, que desde este viernes pasará a llamarse ‘Aula Kin Paredes’. Asimismo, se descubrirá una placa elaborada por Belén de Miguel, miembro del Consejo Escolar.

Asimismo, también se visionará un vídeo confeccionado por los alumnos de 2º de bachillerato de Imagen y Sonido con fotos y vídeos del profesor, para terminar con la intervención del inspector del centro, Manuel Carrapiso, que clausurará el homenaje, retransmitido por streaming para que puedan seguirlo los alumnos desde sus aulas.