El embalse de Cancho del Fresno se convertirá en una playa de agua dulce, con zona de baño y presentará su candidatura para bandera azul, según confirma el alcalde de Cañamero, David Peña. El proyecto se encuentra en trámites. «Estamos a puntito de conseguirlo», apunta el dirigente socialista quien anuncia que «hace muy poco» el ayuntamiento ha recibido el informe favorable del impacto ambiental.

Peña detalla algunas características de la actuación, que va a consistir en la instalación de una pequeña orilla-costa de arena integrada en el entorno, igualmente va a disponer de puesto de socorrismo, aseos, merenderos, aparcamientos…

En los inicios no se va instalar ningún chiringuito, aunque no se descarta para más adelante. «Es una gran noticia y estamos contentos con la iniciativa, tenemos mucho éxito con otras zonas de piscinas naturales como la Nutria y el Molino. Y el pantano supone un impulso estupendo para nuestro pueblo».

David Peña, alcalde de Cañamero. EL PERIÓDICO

"Estamos a puntito de conseguirlo"

David Peña - Alcalde de Cañamero

El regidor señala que el embalse está registrado legalmente como lugar de baño, «es un reconocimiento a nivel europeo, un reconocimiento de calidad. Las aguas de las que disponemos en la presa son de excelente calidad y es un complemento más para el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara».

El consistorio está trabajando para que las obras se puedan realizar lo antes posible y van a contar con un presupuesto de 112.000 euros. Construido en 1985, el pantano de Cancho del Fresno cuenta con una capacidad de 15 hectómetros cúbicos y posee una longitud de 4 kilómetros. Depende de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. En sus aguas se puede disfrutar de la pesca.