La Asociación de Empresarios Rivera de Gata, cuya sede se encuentra en Moraleja, ha repartido un total de 2.500 euros en bonos de consumo desde que se inició el estado de alarma. Estos bonos se han entregado en distintas campañas para la animación y promoción del comercio llevadas a cabo por la asociación como ha sido la de navidad, la de san Valentín, el día del Padre y de la Madre, la feria de stocks, el comercio Sale a La Calle, la Nueva Normalidad, Cyber Monday, Halloween, Puente Mágico del Comercio y Black Saturday.

Estas campañas, según explicaron desde la asociación, «han tratado de incentivar las compras y el consumo en Moraleja y demás municipios de la Sierra de Gata». Además de dinamizar la actividad económica para paliar las consecuencias del covid en pequeños negocios. Asimismo, se recuerda que estas campañas han podido celebrarse gracias a la financiación de la consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y con el apoyo de las empresas. De hecho, la campaña de Navidad se dieron 1.700 euros en vales que fueron aportados por empresas.

Los bonos se han otorgado a través de sorteos y debían consumirse en empresas de cualquier sector, siempre que fueron socios del colectivo. También ha habido descuentos promocionales y actividades paralelas para hacer más atractivo el consumo local. Finalmente, la asociación anunció que ya prepara nuevas actividades de animación empresarial.