El municipio cacereño de Hervás es escenario entre este viernes y el domingo, 16 de mayo, de una nueva edición de su peculiar Festival de Titiriteros y Trotamundos, que ofrece ocho actividades familiares, cinco de ellas en el Teatro Juventud de la localidad.

Bajo la organización del ayuntamiento, durante tres días el festival pretende "abrir una rendija, que con el mayor respeto a las normativas sanitarias, propone un fin de semana de alivio, alegría y desenfado para toda la familia", ha destacado la Oficina de Turismo de Hervás en una nota.

Para lograrlo, la Oficina de Turismo ha remarcado que es imprescindible la colaboración y el "lógico ejercicio de la responsabilidad de todos, que nos permita ir ensanchando el necesario espacio del arte y la cultura, en la vida de vecinos y visitantes".

Así, por duodécimo año consecutivo, la unión del amor por el arte escénico y el teatro de la ilusión encontrarán en Hervás el marco perfecto para su representación por parte de artistas que acumulan en algunos caso más de 40 años de experiencia sobre los escenarios.

Otro de los grandes objetivos del Festival de Titiriteros de Hervás es la de mantener este viejo arte y volver a crear afición en una de las modalidades de las artes escénicas que está prácticamente extinta.

Las actuaciones, dirigidas a todos los públicos, se llevarán a cabo en el Cine Teatro Juventud y la calle Braulio Navas de la localidad, y darán comienzo este viernes, a las 20:00 horas, con la obra "Piccolo Circo de Hilo", a cargo de la intérprete y creadora italiana Antonella D'Ascenzi.