El XIX Trofeo Diputación Provincial de Cáceres de Kárate viaja hoy a Losar de la Vera donde, a partir de las 16.30 horas, tendrá lugar esta competición en el pabellón municipal Loida Zabala del municipio.

En el campeonato participarán la Federación Andaluza, la Federación Cántabra, Federación Castellano-leonesa, Federación de Castilla-La Mancha, Federación Madrileña, Asociación Kárate Axarquía, Federación Extremeña A y la B.

El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, asistirá al evento en el que, en esta edición, se apuesta por las categorías Cadete, Junior y Sub 21, teniendo en cuenta, tal como ha informado la Federación Extremeña de Kárate, que este encuentro se convierte en una especie de preparación de cara al Campeonato de España de Málaga. Entre los participantes se encuentran campeones y campeonas de España, así como medallistas europeos.

El formato de la actividad será por equipos y todos contra todos. La Federación Extremeña dispondrá de dos tatamis, de tal forma que en cada uno participará la mitad de las selecciones mediante sorteo previo. Las selecciones ganadoras de cada tatami se enfrentarán para disputarse el primer puesto y las selecciones clasificadas en segundo lugar se enfrentarán por el tercer lugar.