El pleno del Ayuntamiento de Casar de Cáceres, celebrado el pasado jueves, dio luz verde a los presupuestos municipales para este año, las cuentas suman 7.614.855 euros en el capítulo de los gastos, «el mayor de la historia», según destacó el alcalde, Rafael Pacheco. Igualmente señaló que son unos fondos «para la recuperación económica y social después del año de la pandemia, y que el objetivo es que se genere empleo y bienestar social a todos los vecinos». Contó con seis votos a favor de los concejales socialistas y los cinco en contra del PP.

El dato más relevante son los 3.300.000 euros de préstamo que el consistorio solicitará para la construcción de la residencia de mayores. Hasta el momento el municipio disfruta de cero deudas, pero esa cuantía servirá para respaldar el proyecto que se inició hace varias semanas en la localidad. La inversión de la segunda fase del centro de mayores que se cifra en 3.691.516 euros. Del mismo modo, se ha producido un aumento de recaudación del IBI como consecuencia de la actualización para viviendas desocupadas, han crecido los ingresos por las licencias de obras de construcción, y se han recibido más ayudas de la Junta de Extremadura y del Gobierno.

Finalmente, entre las inversiones previstas para el 2021 están la reforma energética de la casa de cultura para lo que se destinará 48.000 euros; obras generales en la que se aplicarán 149.659 euros; para la construcción de la planta de compostaje otros 50.966 euros; la mejora de la accesibilidad del pabellón costará unos 49.000 euros, y se dedicarán 20.000 euros para el mobiliario de vías públicas y parques infantiles. También se emplearán 74.183 euros en el soterramiento de la línea eléctrica de la Ronda de la Soledad, entre otras muchas.