El municipio cacereño de Alcántara acogerá el Festival de Música de Verano ‘Noche de San Benito’, que se desarrollará durante los cuatro fines de semana del mes de junio en el magnífico e histórico escenario del Auditorio Conventual de San Benito.

Hoy sábado será el turno del tenor Juan Carlos Martos, popular por haber sido finalista en el programa de televisión Got Talent, celador en un hospital de Cáceres y que cantó a sanitarios y enfermos durante los momentos más duros de la pandemia. Ofrecerá ‘Una noche en la ópera’.

Concretamente, ‘La Noche de San Benito’ comenzó hace una semana con el concierto ‘Un piano de cine’, impartido por el pianista y director de orquesta Antonio Luis Suárez. El conjunto de música de cámara ‘Quinteto Ceresbrass’ actuará el viernes 18 de junio con el objetivo de transmitir los valores musicales de cada época, desde la Edad Media hasta nuestros días. La programación del evento concluirá con la actuación del grupo cacereño de música folk ‘Cerandeo’, que actuará el sábado 26 de junio.

Esta agrupación investiga, rescata y difunde la música tradicional de la península Ibérica y, especialmente, de Extremadura. Todos los conciertos serán a las 21.30 horas con entrada libre y siempre respetando los aforos y todas las medidas que dictan las autoridades sanitarias con motivo de la pandemia del coronavirus.