El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja oferta tres ciclos de formación profesional para el próximo curso. Van dirigidos a jóvenes que se quieran formar en trabajos de ganadería y oficios relacionados con el sector agropecuario. En concreto, uno corresponde al ciclo de grado superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal o en el de grado medio en Producción Agropecuaria y el plazo de admisión para solicitar plaza permanecerá abierto hasta el 28 de junio.

Otro es el ciclo de formación profesional básica en Actividades Agropecuarias y cuyo plazo de admisión se prolongará hasta el 8 de julio. Estos ciclos constan de una gran parte de la programación enfocada a la parte práctica e incluyen visitas a empresas, así como prácticas en negocios del sector.

Para acceder al ciclo de técnico superior, se necesita disponer de bachillerato, título de FP de grado medio en la rama agraria o titulación universitaria. Este centro también ofrece para el próximo curso un módulo profesional propio de la consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio como es el de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia durante un año de duración y dispone de 8 plazas. El periodo de solicitudes se abrirá próximamente.

La formación está orientada a la empleabilidad del alumnado para que disponga de conocimientos especializados que demandan empresas y explotaciones agroganaderas.