El municipio contará una vez más, con el programa ‘Lanzaderas de Empleo’, una propuesta gratuita de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando sus competencias transversales y digitales.

La nueva edición del proyecto impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe, gestionada por la Fundación Santa María la Real y respaldada por el Ayuntamiento, comenzará a mediados de julio y contará con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres de entre 18 y 60 años, con cualquier nivel de estudios y de cualquier sector laboral, tanto si tienen experiencia previa como si carecen de ella.

Tal y como indican las bases de la convocatoria, los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales y contarán con el apoyo y asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo.

De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional, la actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo o contactos con empresas.

Las personas interesadas en formar parte de la próxima Lanzadera de Empleo podrán realizar su inscripción gratuitamente a través de la web lanzaderasdeempleo.es o de forma presencial en el Ayuntamiento de Trujillo, donde se les resolverá cualquier duda.