El Plan de Lucha contra Incendios Forestales, Infoex, declaró controlado la medianoche del domingo el incendio en Malpartida de Cáceres, que ha calcinado hasta 280 hectáreas de terreno entre el término municipal malpartideño, a 500 metros de Los Barruecos, y el cacereño (en la zona de El Millar). El fuego se originó sobre las 18.45 horas de la tarde del domingo, dominada por altas temperaturas de hasta 40 grados, en un camino poco transitado. 

Posteriormente, el Infoex declaraba el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las llamas a las casas del área; si bien, se dio por controlado a las 22.15 horas. 

En la zona han trabajado medios aéreos y terrestres, un coordinador y un agente del medio natural, así como efectivos del servicio provincial de incendios (SEPEI), de la Guardia Civil y Cruz Roja. 

El viento propició que el fuego se extendiera a El Millar, donde se han calcinado alrededor de 200 hectáreas; mientras que en el área de Malpartida las llamas solo han afectado a 80 hectáreas.

El incendio se inició por el camino de Aldea del Cano, pasando la entrada del Barrueco de Arriba y se extendió hacia toda la zona de El Millar, debido a las rachas de viento.