La comisión de festejos de Huertas de Ánimas ha comunicado en los últimos días su decisión respecto a la llevar a cabo la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, que tienen lugar en el mes de octubre.

Como se esperaba y por segundo año consecutivo, estos festejos no podrán desarrollarse, debido a las circunstancias sanitarias que actualmente vive la ciudad de Trujillo y dada, asimismo, la inviabilidad económica y logística para poner en marcha el programa.

De esta manera, los miembros de dicha comisión han publicado a través de sus redes sociales que se ven en la necesidad de suspender, por segundo año consecutivo las fiestas, «por responsabilidad y por el bien de todos y todas», tras meditar una decisión «que ha sido muy debatida», apuntaban.

Del mismo modo, el colectivo explicaba en ese comunicado, que quiere hacer entender que «prima la salud y el bienestar de nuestro pueblo, antes que la celebración de las fiestas» y ha aprovechado para aclarar que «la comisión no se hará responsable de los posibles actos que se desarrollen».

Ya la semana pasada, Enrique Borrega, concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Trujillo, puso de manifiesto que había una decisión tomada respecto a las fiestas de Huertas, aunque prefirió que fuera la propia comisión de festejos la que la comunicara en los días siguientes.