El Partido Popular trujillano ha vuelto a pedir al gobierno socialista que no se niegue a conceder ayudas directas tanto a autónomos como a pequeñas y medianas empresas, que están sufriendo las consecuencias del cierre perimetral del municipio.

De hecho, Inés Rubio, la portavoz del grupo popular, ha afirmado en una nota de prensa, que el consistorio tiene capacidad económica suficiente para poner en marcha medidas que ayuden a los sectores más perjudicados.

Del mismo modo, la portavoz ha lamentado, como en otras ocasiones, que ni el alcalde ni ninguno de sus concejales «tengan todavía la voluntad de ayudar a quienes generan empleo y riqueza en el municipio», que son precisamente esos negocios.

Asimismo, Rubio ha recordado que los populares han registrado numerosas propuestas que, a su juicio, son efectivas y supondrían un alivio para muchas familias que llevan pasándolo mal desde hace más de un año, por el cierre y las restricciones sanitarias.

De esta manera, el grupo siente que la ciudad se haya convertido «por la cabezonería del equipo de gobierno socialista», en uno de los municipios que menos ayudas y soluciones ofrece a sus ciudadanos, cuando más necesitan el apoyo de la administración local.

Así, para Rubio, ni el alcalde ni ninguno de los concejales del PSOE tiene motivos justificados para negarse a ayudar a los trujillanos y a sus negocios, «por lo que vuelve a quedar clara la incapacidad, la falta de compromiso y su nefasta gestión».