Un año después, Jaraíz de la Vera recupera sus populares fiestas del tabaco y el pimiento. En 2020 no hubo celebraciones por la pandemia de covid, y ahora se recuperan «aunque solo en parte; de hecho, no habrá festejos taurinos, aunque sí pequeños conciertos y actividades lúdico-deportivas», explica el alcalde jaraiceño, Luis Miguel Núñez.

El regidor añade que se ha construido un escenario en el pabellón polideportivo, donde se realizarán los conciertos «con estrictas medidas de seguridad: sentados, con distancia social y mascarillas».

El nombre propio del cartel es el de José Manuel Soto, que recala en la provincia de Cáceres, el próximo 15 de agosto, para ofrecer un concierto a las 22.00 horas. Previamente, y tras la cancelación del año pasado, el grupo por excelencia de la tecno rumba, Camela, dará su concierto el 7 de agosto, como ya se había anunciado previamente.

El pregón de ferias tendrá lugar el 11 de agosto, a las 22.00 horas, en el polideportivo, con la entrega del Premio Picota y el premio del concurso de carteles de feria. Esa mañana, a las 10.00 horas, se celebrará el tradicional Concurso del Tabaco y el Pimiento que suma ya 47 ediciones.

Todas las mañanas se celebrarán actividades acuáticas anti covid en el pabellón, Y a mediodía se podrá disfrutar de visitas guiadas para conocer la naturaleza, cultura y patrimonio de la capital mundial del pimentón. Las salidas serán a las 12.00 horas desde la Plaza Mayor y se puede reservar hasta las 11.30 horas en la oficina de turismo o llamando al teléfono habilitado (927 170 587).

Todas las noches (hasta el 15 de agosto) habrá actuaciones musicales a las 22.00 horas, y destaca el concierto del tributo musical al mítico grupo QUEEN, el sábado, 14 de agosto.