Una mujer de 48 años ha resultada herida con pronóstico menos grave a consecuencia de una accidente con parapente en el término municipal de Jarilla, según ha informado el 112.

El accidente se produjo este viernes, a las 21.30 horas, en el Collado de las Piedras Labradas, próximo al Templete Romano de Jarilla.

La mujer sufrió una fractura de tibia y peroné cerrada y fue evacuada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

El rescate corrió a cargo de agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla.

Los agentes de la Central Operativa de la Comandancia de Cáceres que recibieron el aviso del accidente a través del teléfono de urgencias 062 consiguieron entablar conversación telefónica con un hombre que había estado realizando la misma actividad que la accidentada.

Gracias a su móvil obtuvieron la ubicación en la que la mujer pudiera haber caído, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Esta información fue comunicada a la patrulla de servicio, que rápidamente se trasladó hasta el lugar del accidente, a 6,5 kilómetros aproximadamente de Jarilla.

La mujer se encontraba consciente, dolorida, principalmente en una pierna, debido al impacto que había sufrido.

Con la ayuda de varios parapentistas que llegaron al lugar se realizaron los primeros auxilios a la mujer, inmovilizándole la pierna que posiblemente pudiera estar fracturada.

Tras introducirla en el coche oficial, los agentes la desplazaron hasta Jarilla, donde le esperaba una ambulancia que, por lo abrupto del terreno, no podía acceder hasta el mismo lugar del accidente.