El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha llevado a cabo una intensa jornada con diversas actividades y que han tenido como fin conmemorar el Día Mundial del Alzheimer. Una jornada que ha tratado de implicar a mayores y a jóvenes y con la que, según el ayuntamiento, «ha sido una apuesta por dar visibilidad a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, y también para concienciar sobre el deterioro cognitivo y la importancia de trabajar en la prevención».

En concreto, se ha desarrollado una actividad principal que ha consistido en la creación del denominado Muro de los Recuerdos, con mensajes escritos por residentes del centro de día municipal y de la residencia de mayores Santa Isabel. Junto a ellos ha participado también el alumnado del IESO Vía Dalmacia y del colegio Batalla de Pavía. Este Muro de los Recuerdos permanece expuesto en el hall de la casa de la cultura. Además, una alumna del IESO leyó un manifiesto redactado por estudiantes de 3º B del instituto. La jornada contó con el director gerente del Sepad, José Vicente Granado, que hizo hincapié en la necesidad de seguir invirtiendo en investigación para avanzar en el mayor conocimiento de la enfermedad, tratamiento y cura. 

Por su parte, el alcalde, Ricardo Rodrigo, reivindicó la necesidad de celebrar desde las administraciones «actos sencillos y emotivos como este para acompañar a pacientes, familiares y cuidadores, que sepan que estamos con ellos y preservar sus recuerdos».