El Certamen Nacional de Teatro Amateur Raúl Moreno Molero de Torrejoncillo se inicia hoy viernes en su XXIX edición con la representación de 5 obras seleccionadas por un jurado entre las más de 62 compañías que han optado y que han presentado un total de 72 obras.

Las representaciones se alargarán hasta el 31 de octubre y todas tendrán lugar a las 20.30 horas. El grupo Babylon Teatro, de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) será la primera en actuar hoy con la obra ‘Chicas de Juernes’, de Hernan Brave. Mañana sábado se continuará con el grupo Druida Teatro, de Alcobendas (Madrid) que subirá al escenario la obra ‘Senectute’, de Manuel Pérez; y el domingo el protagonismo lo tendrán los actores y actrices de El Telón Negro, de La Losa (Segovia), que pondrá en escena la obra ‘Anselma & Luisa’, de Laura Carvajal.

La programación se retomará el día 29 con De la Burla Teatro, de Cáceres, con la puesta en escena de ‘Brujas’ de Paco Barjola y la última actuación de concurso será el día 30 con el grupo Mujeres Aldeanas, de Villa del Río (Córdoba), que representará ‘El Pitillo’, de Josefa Mantas. El certamen finalizará día 31 con la participación, fuera de concurso, de la compañía profesional invitada Suripanta Teatro de Badajoz que representará ‘Gresca’, de Jean–Claude Grumberg. Esta actuación se iniciará a las ocho y después será la entrega de los premios. Las compañías teatrales que han sido seleccionadas reciben 900 euros por su participación.