El edificio municipal La Fala de San Martín de Trevejo, municipio ubicado en la Sierra de Gata, acogerá unas jornadas taurinas que se celebrarán durante hoy y mañana, que organiza la Asociación Nacional de Mayorales, en colaboración con el ayuntamiento y el patrocinio de la Junta de Extremadura. Las actividades comienzan esta tarde a las 20.30 horas con la conferencia La tauromaquia a través de los pinceles y la fotografía, a cargo de Arturo Pérez, ganadero y pintor, y Jaime Bravo, fotógrafo y crítico taurino.

Mañana sábado, a las 13.00 horas, se imparte la charla La labor de importancia del delegado gubernativo, a cargo de Fabián Tornero, delegado asesor y presidente de plazas de toros.

Por la tarde, a las 20.00 horas, se desarrolla la mesa redonda La trashumancia y las cañadas extremeñas, con Jesús Garzón, presidente de la Asociación Trashumancia; Antonio Borrego, ganadero de lidia; Jesús Sánchez, trashumante familia Fraile, y José Luis Castro, presidente de la Asociación de Mayorales. Al finalizar esta mesa redonda, se ofrecerá una degustación de jamón ibérico y vino de San Martín de Trevejo.

Estas ponencias se complementan, además, con una exposición de pintura taurina de Arturo Pérez y fotografía taurina de José María Ballester que puede verse hasta mañana sábado. Esta muestra trata de dar a conocer el toro y la dehesa extremeña, así como acercar al público el hábitat donde pasta el ganado bravo. De la misma manera, se pretende promocionar la tauromaquia como cultura.