Flamenco, copla, ritmo cubano y teatro, en la nueva edición del programa ‘Ritmo y Cadencia’ de la Diputación de Cáceres, que llegará a una veintena de municipios de la provincia con las actuaciones de otros tantos artistas o grupos, que se podrán disfrutar desde este fin de semana y hasta el 12 de diciembre. 

El objetivo de este programa «es promover unos géneros esenciales de la cultura de nuestro país», en palabras del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano.

Así, 20 grupos y artistas llegarán a otros tantos municipios de la provincia, con espectáculos que pueden ir desde la copla o el flamenco más puro hasta la fusión con el ritmo cubano, pasando por espectáculos teatrales y números de baile.

Como en ediciones anteriores, participan artistas extremeños de renombre dentro de estos géneros, así como jóvenes promesas.

Se podrá disfrutar del flamenco de Alba Carmona, Carmen La Parreña, Celia Romero, El Perrete, la Familia Cantero, Guadiana, Pedro Peralta Cuarteto, Rosario La Tremendita, Tamara Alegre o Tomatito. También de la copla de Alberto Moreno, Diana Martín, Estela de María o Solima.

Espectáculos teatrales y de baile como «¡Ay, Carmela!», de Manuela Sánchez; «Son de lunares», de Nayara Madera; «Flamenco para recordar», de Paco Mora; «El caballero de Olmedo», de Producciones La Barraca & Cía, o «El balcón de la luna», de Programaciones Artísticas Ayuso. Además del espectáculo que reunió el viernes en el escenario a Omara Portuondo, Pilar Boyero y Enrique Heredia Negri, con el sonido cubano junto a la copla y al flamenco. 

Toda la prorgramación, con fechas y espacios se puede descargar de la web ofcial de la Diputación de Cáceres.

20 municipios

Los municipios a los que Ritmo y Cadencia llega este año son Talayuela, La Garganta, Villamiel, Torrejoncillo, Torremenga, Herreruela, Cachorrilla, Castañar de Ibor,Talaveruela de la Vera, Casares de Hurdes, Holguera, Jaraicejo, Romangordo, Monroy, Acebo, Cerezo, Montehermoso, Navas del Madroño, Barrado y Torrequemada.

En esta edición se ha aumentado el número de actuaciones, pasando de 15, el pasado año, a 20 de este año, para lo que, ha incidido el diputado, “hemos hecho un esfuerzo económico mayor contando con un presupuesto de 106.000 euros, frente a los 51.000 euros de 2020.