El grupo de la Pastoral de la Salud de Torrejoncillo,en colaboración con la Asociación de Paladines, ha retomado su labor solidaria de forma presencial, después de meses en los que esta se ha llevado a cabo en la distancia. En esta ocasión el grupo ha comenzado con la acción altruista de acercar el estandarte con la imagen de la Virgen de la Inmaculada a los mayores, enfermos y aquellas personas que por diferentes circunstancias no puede visitar a la virgen.

Desde el grupo se confesó que «es un cúmulo de sensaciones encontradas y compartidas de este tiempo de pandemia, pero la esencia sigue, y no es otra que la de mantener viva la esperanza y la salud de continuar trasmitiendo los valores y vivencias de nuestra fiesta», señalan. Esto, a través de cantos, vivas, alabanzas y silencios que son cortos, pero muy intensos. «Estas son las encamisas que vivimos con ellos y que compartimos con su familia», añaden.

En la visita que realiza el grupo para llevar el estandarte a los usuarios se les hace entrega de una estampa de la Virgen Inmaculada, con una oración. Este año además se incluye una carta redactada por alumnos del instituto de enseñanza Vía Dalmacia que han querido que se les llevara un escrito en el que a los mayores se les invita a participar en el proyecto ‘Encajamos’ para comenzar a cartearse e ir entregando mensajes a través de unas cajas, una iniciativa que ha sido muy bien acogida por todos los destinatarios.