El salón de plenos del Ayuntamiento de Benquerencia acoge esta tarde la creación del movimiento transfronterizo Swing Bauhaus.

“Tenemos mucha ilusión de ir activando poco a poco nuestros territorios, por ello para la presentación oficial de la Swing Bauhaus hemos apostado por Benquerencia”, señalan desde el colectivo.

“Muchos de vosotros habéis estado desde el comienzo, creando esta maravillosa comunidad llena de personas con mentes inquietas y ganas de cambiar el futuro. Por eso, nada nos encantaría más que formáseis parte de este gran día para todos”, apunta Juan Carlos Casco, uno de los promotores del proyecto.

“Os queremos presentar la Asociación Swing Bauhaus mediante una convocatoria abierta a niños, jóvenes, universitarios, desempleados, autónomos, funcionarios… y todas aquellas personas que quieran re-imaginar, construir y transformar Extremadura, Sevilla, Portugal y el mundo siguiendo los principios de la New European Bauhaus, desde la inclusión, la belleza y la sostenibilidad”.

Cuando en octubre de 2020, la presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, nos presentó la iniciativa comunitaria New European Bauhaus nos estaba invitando a todos los territorios europeos a que diseñásemos juntos, y bajo el paraguas de la cultura, la Europa que queríamos habitar, apuntan desde el colectivo.

Fue entonces cuando cuatro organizaciones extremeñas (Emprendedorex, MB3-Gestión, Sngular y Teamlabs) asumieron el reto “y nos conectamos formando un equipo para intentar generar valor en nuestros territorios, siguiendo los principios de la New European Bauhaus: un movimiento con carácter transfronterizo, al que llamamos Swing Bauhaus”.

¿Quieres saber más sobre la Swing Bauhaus y todo lo que se ha hecho hasta ahora?

Entra en su web oficial (www.swingbauhaus.eu).