El refugio de animales Turgalium lleva a cabo hoy, una de sus actividades principales durante el año, la recogida de alimentos para los perros y gatos que actualmente, conviven en las instalaciones de la asociación.

Como viene siendo habitual, la cita se desarrolla en el hipermercado E. Leclerc, que colabora desde hace años con esta acción de la protectora y que mantendrá el punto de recogida desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, para que los vecinos que lo deseen puedan colaborar.

Mario Gilabert, presidente del refugio destaca que, como viene sucediendo a raíz de la pandemia, los miembros de la asociación no estarán presentes en dicho punto de recogida, con el objetivo de que no se den aglomeraciones en esa zona. En años anteriores recogían ellos mismos las donaciones.

En cualquier caso, Gilabert y todos los integrantes del colectivo, agradecen la colaboración y la solidaridad de las personas que contribuyen con su generosidad a que el refugio pueda mantenerse. «El récord de kilos recogidos es de 247, una cifra que intentamos superar cada año», subraya.

Actualmente, las instalaciones acogen a un total de 27 perros y 23 gatos, una cifra que se viene manteniendo en los últimos meses, a pesar de que se han tramitado varias adopciones. «Ojalá no tuviéramos que llevar a cabo este tipo de iniciativas, eso significaría que no hay abandonos», señalan.