El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres mantiene la tradicional cabalgata de Reyes Magos el próximo miércoles, pero ha programado la entrega a domicilio de regalos por parte de sus majestades de Oriente a los menores en cuarentena por covid, para dar respuesta “al gran número de pequeños que se encuentran en estos momentos confinados por el coronavirus y no podrán asistir al desfile”. 

Así, la cabalgata saldrá desde la Plaza de Aizenay, continuará por la Urbanización La Cañada y pasará por las calles Barjola, Roso de Luna, Plaza de La Nora, Pérez Comendador, Fajardo, Plaza Mayor, Iglesia y Plazuela del Sol, “donde sus majestades entregarán un regalo a los residentes de los pisos tutelados y se lanzarán fuegos artificiales”, según informan desde el consistorio malpartideño.

Una vez finalizada la cabalgata, los Reyes Magos acudirán a entregar los regalos de manera personal a los niños menores de 12 años en sus propios domicilios. Para ello, sus padres y madres deberán apuntarles en la Casa de Cultura hasta este martes, 4 de enero.

El dispositivo organizado consta de más de 40 personas, entre Reyes Magos, pajes, conductores, trabajadores, concejales y Policía Local, que repartirán aproximadamente 300 regalos a domicilio por todo el municipio

Para ello, se establecen tres recorridos distintos, formado cada uno de ellos por la carroza de un rey mago, dos vehículos municipales de apoyo para llevar las sacas con todos los regalos, así como pajes y organizadores.

En palabras del alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, con esta iniciativa “se busca mantener la ilusión y la alegría de los niños, porque la situación es muy complicada”.

“Este esfuerzo organizativo bien merece la pena para levantar el ánimo de los malpartideños y mantener en todos los hogares la ilusión por la Navidad y por los Reyes Magos”.