La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Logrosán, de 27 años, como supuesto autor de un delito de hurto, tras la sustracción de un total de 42 postes de madera, con sus anclajes y tornillos, que se encontraban instalados en la Vía Verde que discurre por este municipio de la comarca de Miajadas-Trujillo, y que había utilizado para fabricarse un picadero de caballos en su propia finca.

La investigación arranca el pasado 10 de diciembre, tras la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil de Logrosán por la supuesta sustracción de 42 postes de madera, correspondientes a un tramo de 200 metros, instalados en la Vía Verde Vegas del Guadiana- Las Villuercas, a su paso por la localidad.

Tras varias semanas de investigación, los agentes averiguaron que los postes de madera se hallaban en una finca situada en el término municipal de Logrosán.

Algunos se habían utilizado para la construcción de un picadero de caballos; el resto fueron localizados en el interior de una nave de la propia finca, junto con sus anclajes y la tornillería correspondiente.

Tras la recuperación de todos los postes, sus soportes y la tornillería, los agentes investigaron al supuesto responsable de los hechos, entregando las diligencias instruidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Logrosán.