«Este premio es para todos los sanitarios y sanitarias que han estado al frente de esta pandemia cuando lo único que se podía hacer era manejar la incertidumbre».

Con estas palabras, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha recibido el Premio ‘La Vera, Retiro Imperial’, en su tercera edición, en un acto celebrado en el Parador de Jarandilla de la Vera.

El jurado del premio, formado por representantes de la Mancomunidad de La Vera, la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), y los ayuntamientos de Jarandilla, Aldeanueva y Cuacos de Yuste, acordó la concesión del premio al vicepresidente como «representante de los colectivos sanitarios que han estado trabajando durante en esta pandemia».

Según Vergeles, «si se ha afrontado la pandemia como lo estamos haciendo es gracias a la sociedad».

Ya que «no se entendería sino como un logro colectivo, donde la confianza entre la ciudadanía y los sanitarios, entre la política y la ciencia, y entre los que también han estado en primera línea: los voluntarios y voluntarias, y los alcaldes y alcaldesas, que sacaban los tractores a echar agua con lejía por si servía para algo».