La Asociación para el Desarrollo del Valle el Alagón (Adesval) ha impartido el 31 de enero una charla en la Escuela Profesional Dual El Torreón, cuya entidad promotora es el Ayuntamiento de Torrejoncillo. Durante la actividad, los alumnos que recibe formación en la especialidad de Pavimentos y Albañilería de Urbanizaciones han conocido más de cerca las potencialidades y fortalezas con las que cuenta la comarca y las nuevas oportunidades que se están creando en el valle del Alagón para emprender en esta área.

Por este motivo, durante la charla se trataron dos aspectos fundamentales. Por un lado, el anuncio de la nueva convocatoria de ayudas que el grupo de acción local abrirá próximamente y que, según expusieron los responsables del mismo, «favorecerá el crecimiento y modernización de las empresas del valle del Alagón». Con la apertura de la nueva convocatoria de ayudas, la sexta en este período, la Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón sigue trabajando para el desarrollo socioeconómico de la zona.

Por otro lado, se les dio a conocer el proyecto Líder-Esas Valle del Alagón que pretende fomentar el emprendimiento entre las mujeres del mundo rural. Los alumnos que saldrán de esta escuela habrán adquirido suficiente formación teórica y práctica para realizar distintas labores como es ejecutar y organizar la puesta en marcha de obras de pavimento y de urbanización.