La Guardia Civil ha detenido en Berzocana a un hombre de 36 años como supuesto autor de un delito de estafa, en grado de tentativa, a la compañía aseguradora de su vehículo, después de haber denunciado un accidente de circulación con un animal cinegético el cual, supuestamente, no se había producido.

La investigación comenzó en diciembre, tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Deleitosa en la que una persona denunciaba haber sufrido un accidente de tráfico cuando circulaba con su vehículo por la carretera CC-121 (de Navezuelas a Retamosa por Roturas), dentro del término municipal de Roturas en el que, tras haber colisionado con un animal cinegético (muflón), se habían producido daños de consideración en su vehículo.

Tras practicar distintas pesquisas, se terminó desmontando la coartada ofrecida por el denunciante, al averiguar que el siniestro había tenido lugar pero no el día que había manifestado en la denuncia, sino dos días antes de la formalización de la denuncia sin colisión con animal alguno.

Del mismo modo, se pudo averiguar que el denunciante había iniciado los trámites con su compañía de seguros con el fin de cobrar una indemnización económica, donde la valoración estimada de los daños a su vehículo ascendía a 6.000 euros, según el informe técnico pericial aportado por la propia compañía, al tener contratada la cobertura de daños en vehículo por atropello de animales cinegéticos.

El denunciante fue finalmente detenido por la Guardia Civil como supuesto autor de un delito de estafa, en grado de tentativa, frente a la compañía aseguradora de su vehículo.

Y se instruyeron al efecto las correspondientes diligencias, las cuales han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Logrosán.