La Policía Local se ha personado este martes, a requerimiento de la dirección del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, para intervenir dos armas (una de ellas prohibida) que portaban dos alumnos de este centro de enseñanza de Bachillerato y FP.

La Policía Local, tras tener conocimiento de que dos alumnos del centro (ubicado en el Complejo Educativo César Carlos I) portaban armas en horario escolar, se personó para incautarlas.

En concreto, se han incautado dos armas, una de ellas prohibida: un táser de descargas eléctricas, y la otra una navaja de 8 centímetros de hoja.

En España, las táser son armas prohibidas a civiles según el reglamento (con multas que pueden llegar a los 300 euros). Pero si puede ser adquirido por organismos oficiales para la dotación de sus agentes de policía o militares. 

En cuanto a las navajas, aquellas que cuya hoja exceda de 11 centímetros, igualmente, está prohibida su comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso.

Ambas armas han sido depositadas en el cuartel de la Guardia Civil, y los dos jóvenes han sido propuestos para sanción conforme a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, en concordancia con el Reglamento de Armas.