El Ayuntamiento de Alagón del Río ha manifestado su malestar por la aparición de una gran acumulación de residuos en las inmediaciones del río Alagón a su paso por dicho municipio. En concreto, según ha confirmado el consistorio, en estos días se han localizado concretamente lo que son numerosos residuos de obras como son trozos de tejas, ladrillos, piedras, restos de canalones de tejados de edificaciones, maderas de ventanas, cajones de madera y persianas. A esto hay que sumar también varios electrodomésticos de grandes dimensiones, entre los que se encuentra un frigorífico.

Desde el ayuntamiento se considera estas conductas de incívicas y que, por este motivo, «este tipo de acciones deben ser condenadas y denunciadas por todos». Así mismo, añaden que es de vital importancia que este tipo de situaciones deben ser erradicadas y «para ello es necesaria la implicación tanto de instituciones como de particulares». «Este tipo de contaminación repercute en los distintos ecosistemas ocasionando un grave daño a nuestra flora y fauna»», añadieron.

Recuerdan a la ciudadanía que el municipio tiene puntos de recogida para acoger estos residuos que se han arrojado de manera descontrolada junto al río. «No hay necesidad de cometer este tipo de acciones indeseadas», señalaron desde el consistorio que advirtieron que los hechos son investigados por la comisaría de aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo.