Empresarios portugueses y españoles participaron en el Foro de Innovación en Turismo Rural, que comenzó este pasado miércoles en Alcántara y que finalizó ayer en Brozas, impulsado por la Diputación de Cáceres en el marco del proyecto Interreg España-Portugal. El encuentro, en el que citaron del mismo modo administraciones, técnicos y agentes sociales del territorio de la Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional, pretendió analizar y conocer experiencias de éxito de un lado y otro de La Raya, en cuanto a dinamización de la industria turística.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, inauguró dicha jornada en la que señaló a la «innovación como herramienta indispensable y fundamental para el desarrollo territorial y conseguir una oferta turística única».

En su intervención hizo referencia al edificio de la aduana, situado a pocos kilómetros de donde se lleva a cabo el foro, que ejerció de frontera durante años. «Hoy es ya un eje de desarrollo de todos los municipios de La Raya, de un lado y otro de La Raya, Portugal y España, y esto se ha conseguido con el trabajo constante de los empresarios, así como de los ayuntamientos y el resto de administraciones públicas», destacó Carlos.

Tanto la alcaldesa de Alcántara, Mónica Grados, como la de Brozas, Milagrosa Hurtado, anfitrionas de este primer foro, resaltaron la importancia de un encuentro para seguir impulsando la innovación en un destino privilegiado como es la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional, en la que municipios de un lado y otro de La Raya comparten proyectos.